Director(a) de la Comisión de Planificación y Desarrollo, el Director(a) de Ingeniería de Información, el responsable del Área de Información y Evaluación Institucional, un representante de la Secretaría y dos representantes nombrados por el Rector.
Evaluar los resultados de la gestión Universitaria y las propuestas de cambio en la estructura organizativa presentadas por las unidades, con el fin de suministrar al Consejo Directivo y a las diferentes instancias de la Institución recomendaciones útiles para la toma de decisiones y cambios oportunos en los planes estratégicos, de gestión y operativos.
1. Evaluar y seleccionar los datos estadísticos propuestos por el área técnica correspondiente, a fin de realizar la evaluación institucional.
2. Evaluar los procedimientos para la recolección de datos cualitativos y cuantitativos y sugerir cambios para su mejora.
3. Evaluar el proceso de rendición de cuentas y proponer cambios que permitan a las unidades ser eficientes en la presentación de sus informes.
4. Promover el uso de indicadores como herramienta para la evaluación y análisis de la gestión institucional y para el proceso de toma de decisiones en los diferentes niveles de la Institución.
5. Evaluar y aprobar la incorporación o desincorporación de indicadores financieros y de gestión que propongan las diferentes dependencias.
6. Proponer mejoras a la estructura de los informes internos que deben ser presentados a las diferentes instancias internas de la Institución.
7. Revisar y validar los informes emitidos por la Unidad de Apoyo.
8. Recibir y evaluar los cambios estructurales propuestos por las Unidades Académicas y Administrativas de la Universidad, y determinar si son pertinentes con los planes operativos, de gestión y estratégicos.
9. Evaluar los resultados de la ejecución de los planes de la universidad con base en los indicadores y en los informes internos, a fin de presentar recomendaciones y proponer modificaciones en los planes y proyectos institucionales, en sus niveles estratégico, táctico y operativo.
10. Presentar informes periódicos al Rector con los resultados de los análisis y propuestas elaboradas por la comisión.