Se encuentra usted aquí

Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación

Aprobada en Consejo Directivo Julio 2014

Miembros de la Comisión
Decano(a) de Investigación y Desarrollo (quien ejercerá la coordinación), Decano(a) de Estudios de Postgrado, Decano(a) de Estudios Profesionales, Decano(a) de Extensión, Director(a) de División Académica, Director(a) de la Unidad de Laboratorio, Presidente de Funides y tendrá una secretaria ejecutiva nombrada por la CPyD.

Objetivo
Formular y evaluar las estrategias en ciencia, Tecnología e innovación enmarcadas en los planes estratégicos de desarrollo, planes de gestión y planes operativos de la universidad

Funciones
1. Realizar los planes estratégicos en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) enmarcados en los planes estratégicos de Desarrollo, planes de gestión y planes operativos de la Universidad.

2. Asesorar al Consejo Directivo, a las autoridades y demás órganos de dirección universitaria, en materia de planificación estratégica en las áreas de CTI.

3. Estudiar, analizar y evaluar transversalmente la problemática de la CTI en la Universidad.

4. Analizar las políticas generales relacionadas con el planteamiento, desarrollo y evaluación de la CTI.

5. Convocar y atender sugerencias de las diversas instancias internas vinculadas con los temas de CTI.
6. Atender y coordinar estudios específicos para apoyar el desarrollo de la CTI.

7. Vincular los planes de la universidad con los planes nacionales de la CTI.

8. Realizar estudios sobre las tendencias en CTI.

9. Apoyar a la Comisión de Planificación y Desarrollo en la realización de planes de CTI y otros estudios que la misma podrá efectuar.

10. Presentar informes periódicos al Consejo Académico con los resultados de los análisis y propuestas elaboradas por la comisión.