Se encuentra usted aquí

Comisión Permanente de Administración y Finanzas

Aprobada en Consejo Directivo de Julio 2014

Miembros de la Comisión
Director(a) de de la Comisión de Planificación y Desarrollo, Director(a) de Finanzas, Director(a) de Servicios, Director(a) de Recursos Humanos y dos representantes nombrados por el Rector.

Objetivo
Formular y evaluar las estrategias en el área administrativa y financiera, con el fin de presentar a las Autoridades Rectorales recomendaciones y propuestas de cambio en los planes estratégicos, de gestión y operativos, como un apoyo a la gestión administrativa y financiera de la Institución.

Funciones
1. Asesorar a las Autoridades en la formulación de los planes estratégicos, de gestión y operativos, del área administrativa y financiera de la Institución, bajo una concepción integral.

2. Vincular los planes estratégicos, de gestión y operativos a los presupuestos de inversión en activos fijos y operativos de la Institución.

3. Evaluar la ejecución de los planes en el área administrativa y los resultados en términos de eficiencia, eficacia y economía.

4. Evaluar la ejecución de los proyectos en el área administrativa y sus resultados de acuerdo al plan formulado y de ser necesario proponer cambios.

5. Generar propuestas orientadas a mejorar la eficiencia y calidad de los servicios en el área administrativa.

6. Evaluar la ejecución del presupuesto, los resultados y la situación financiera en términos de eficiencia, eficacia y economía y, de ser pertinente, proponer a las Autoridades los cambios que sean necesarios.

7. Generar modelos que garanticen la entrega oportuna y confiable de información presupuestaria, financiera y administrativa, con el objetivo de satisfacer los requerimientos
internos y externos.

8. Presentar informes periódicos al Rector con los resultados de los análisis y propuestas elaboradas por la comisión.