Se encuentra usted aquí

Manual de Organización

Estructura

La CPyD es una unidad de apoyo y asesoría, adscrita al Rectorado. Estructuralmente, está conformada por un Director encargado de la dirección de la comisión (despacho), la cual coordina e integra el trabajo del conjunto de las Comisiones Permanentes que la conforman y las comisiones ad-hoc asignadas por el Consejo Directivo, si las hubiere, y para ello se apoya en las áreas técnicas, que son las encargadas de instrumentar las metodologías operativas para la realización del objetivo y funciones de la dirección.

Existe una comisión permanente para cada una de las siguientes áreas:

- Académica

- Planta física

- Administración y finanzas

- Evaluación de la gestión universitaria.

- Ciencia, tecnología e innovación

Estas comisiones permanentes están conformadas por comisionados internos y representantes de diversas instancias de la Institución. El Consejo Directivo podrá crear las comisiones ad-hoc que considere necesarias a fin de atender la formulación de planes específicos para atender estudios, problemas puntuales o proyectos especiales.

Para el apoyo de sus actividades cuenta con tres (3) áreas operativas, siendo estas: área técnica coordinadora de planificación,  área técnica de evaluación institucional y área técnica de apoyo a proyectos. Estas áreas serán atendidas por un grupo de especialistas adscritos a la dirección, quienes realizarán las actividades de acuerdo con los planes establecidos en la Comisión.

La línea de mando estáestructurada jerárquicamente en primera instancia por el Rector, en segunda instancia por el Director (a) de la Comisión de Planificación y Desarrollo, apoyado en un(a) asistente y un equipo de profesionales.

 

Manual de Organización