Se encuentra usted aquí

Comisión Permanente Académica

Aprobada a partir de Julio 2014

Miembros de la Comisión

Director(a) de la CPyD, Directores de División, Decanos(as) de Estudios, Decano(a) de Investigación y Desarrollo, Decano(a) de Extensión, Director(a) de Desarrollo Profesoral y un representante nombrado por cada Fundación.

Objetivo
Formular y evaluar las estrategias en el área de docencia, investigación y extensión, con el fin de presentar al Consejo Académico recomendaciones y propuestas de cambio en los
planes estratégicos, de gestión y operativos, como un apoyo a la gestión académica de la Institución.

Funciones

1. Estudiar, analizar y evaluar transversalmente el modelo curricular de la USB, proponiendo alternativas para optimizar los procesos de transformación y modernización de la oferta académica. Enmarcada ésta en una educación centrada en el estudiante y en la constante búsqueda de la excelencia.

2. Analizar las políticas generales relacionadas con el planteamiento, desarrollo y evaluación curricular, en concordancia con la misión de la USB, proponiendo y promoviendo la constante actualización y renovación de acuerdo a los procesos de acreditación.

3. Estudiar, analizar y promover la inserción, entre otros, de conceptos como el aprendizaje permanente, el desarrollo de competencias pertinentes y de capacidad para emprender, como nuevos ejes curriculares que la sociedad demanda.

4. Estudiar y promover la inserción de nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos en los planes de estudio, estableciendo estrategias educativas apoyadas en las tecnologías de información y comunicación.

5. Desarrollar los planes relacionados con los procesos de investigación y Extensión de la Institución.

Documentos Presentados 

    Propuestas Finales VRAC (10/06/2006)