Se encuentra usted aquí

Comisión Permanente de Evaluación de la Gestión Institucional

Comisión Permanente de Evaluación de la Gestión Universitaria

Aprobada en Consejo Directivo julio 2014

Miembros de la Comisión
Director(a) de la Comisión de Planificación y Desarrollo, el Director(a) de Ingeniería de Información, el responsable del Área de Información y Evaluación Institucional, un representante de la Secretaría y dos representantes nombrados por el Rector.

Objetivo
Evaluar los resultados de la gestión Universitaria y las propuestas de cambio en la estructura organizativa presentadas por las unidades, con el fin de suministrar al Consejo Directivo y a las diferentes instancias de la Institución recomendaciones útiles para la toma de decisiones y cambios oportunos en los planes estratégicos, de gestión y operativos.

Funciones
1. Evaluar y seleccionar los datos estadísticos propuestos por el área técnica correspondiente, a fin de realizar la evaluación institucional.

2. Evaluar los procedimientos para la recolección de datos cualitativos y cuantitativos y sugerir cambios para su mejora.

3. Evaluar el proceso de rendición de cuentas y proponer cambios que permitan a las unidades ser eficientes en la presentación de sus informes.

4. Promover el uso de indicadores como herramienta para la evaluación y análisis de la gestión institucional y para el proceso de toma de decisiones en los diferentes niveles de la
Institución.

5. Evaluar y aprobar la incorporación o desincorporación de indicadores financieros y de gestión que propongan las diferentes dependencias.

6. Proponer mejoras a la estructura de los informes internos que deben ser presentados a las diferentes instancias internas de la Institución.

7. Revisar y validar los informes emitidos por la Unidad de Apoyo.

8. Recibir y evaluar los cambios estructurales propuestos por las Unidades Académicas y Administrativas de la Universidad, y determinar si son pertinentes con los planes operativos, de gestión y estratégicos.

9. Evaluar los resultados de la ejecución de los planes de la universidad con base en los indicadores y en los informes internos, a fin de presentar recomendaciones y proponer
modificaciones en los planes y proyectos institucionales, en sus niveles estratégico, táctico y operativo.

10. Presentar informes periódicos al Rector con los resultados de los análisis y propuestas elaboradas por la comisión.